fbpx

¿Que es el ROI?

retorno de inversion

El ROI es un acronimo de Return of investment, o en español, retorno de inversión. Es un dato que podemos calcular para conocer el resultado de una determinada inversión en el mundo del marketing digital, y darnos cuenta si el resultado fue positivo o no.

Como calcular el ROI

La formula para calcular el ROI es la siguiente:

(Beneficio-inversión)/inversión

El resultado nos dará un numero que representa cuanto hemos ganado (o perdido) como resultado de una determinada campaña (en el caso del marketing).

Un ejemplo de como calcular el ROI:
Supongamos que se invierte en publicidad $500 y gracias a esto obtenemos un beneficio por ventas de $1000 por lo tanto nuestra formula nos quedaría:

(1000 – 500) / 500 = 1

Por lo tanto nuestro retorno de inversión fue de el 100% ya que por cada $1 que invertimos recuperamos $1.

Como calcular el ROI

¿Porque es importante calcular el ROI?

Es importante que podamos conocer los resultados de una determinada decisión que hemos tomado en nuestras campañas. Esto nos ayuda a tomar mejores decisiones en el futuro, para volver a tomar decisiones acertadas y evitar aquellos errores que cometimos.
Calcular el ROI nos permite ver de manera concreta y totalmente medible los resultados de una campaña, así saber realmente si esta fue beneficiosa o no, y no dejar los resultados a lo que a nosotros nos parezca.

Como aplicar el calculo de el ROI en mi negocio

Si bien en este caso aplicamos el calculo del ROI a casos de marketing (Porque es lo que nos interesa), es aplicable básicamente a todo. Podemos calcular los resultados de cualquier inversión que realicemos en nuestro negocio, tanto como en nuevas tecnologías, nuevo personal, etc.

¿Que es el ROI?
Opt In Image
¿Te gustaria recibir las ultimas novedades sobre marketing digital para aplicar en tu negocio?
¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *