fbpx

Los 7 beneficios de tener una web para tu empresa

Que tu empresa tenga su propia web profesional claramente te traerá muchos beneficios. Desde beneficios a la hora de conseguir clientes hasta a la hora de el servicio de atención al cliente. Hoy en día es casi obligatorio tener presencia en Internet, y con el pasar de los años sera cada vez mas importante.

beneficios de crear tu web de negocios

Aquí les dejamos algunos de los beneficios de tener tu propia web para tu empresa:

Atencion al cliente las 24 horas

La parte de atención al cliente debe ser de las peores para trabajar, todo el día atendiendo llamadas de personas quejándose, aguantarse los insultos y todo eso. Si tiene una web, esta también podrá ayudar a su negocio en esta tarea, ya que estará disponible las 24 horas para que cualquier persona que este interesada o tenga alguna duda pueda quitársela. Por eso es que todas las paginas web de empresas tiene una sección de preguntas frecuentes o Q&A o cualquier otro nombre parecido, pero en definitiva es esa pagina donde las consultas mas comunes son respondidas.

Mejore su imagen

Cuando su negocio recién empieza lo mas difícil es transmitir confianza a sus clientes, en especial si ellos saben que recién empieza. Una web profesionalmente creada le mostrara a sus clientes que su proyecto va en serio. Y aunque este no sea su caso, porque ya lleva años con su negocio, aun así podría reflejarle beneficios dado que es importante que empresas, que aunque estén dominando su mercado, estén en constante mejora.

Ahorras tiempo y dinero

Si posees una web desde la que tus clientes puedan realizar las compras directamente, casi no es necesario tener un local físico. Por lo que estarías ahorrando en alquiler, electricidad, empleados, y todos los gastos que esto conllevaría. Tan solo estarías gastando en hosting y quizás en alguien que publique contenido en la pagina o puedes hacerlo tu mismo si es necesario.

Aumento del alcance

Luego de que su web haya sido creada y alojada en un servidor, cualquier persona del mundo puede acceder a ella. Si, ahora cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede entrar a su pagina, ver su producto y hasta comprarlo (Aunque si es un producto físico es un poco complicado por el envío). Quien sabe que nuevas posibilidades podrían abrirse. Quizás a un jeque árabe le gusta lo que ve y decida invertir 100 millones de dolares en su negocio, o quizás entre en su web y no entienda nada, que es lo mas probable, pero siempre se puede soñar.

Aumento de ventas

No es algo que vaya a suceder directamente, pero, el aumento del alcance y la aplicación de nuevas técnicas de marketing, debería terminar en un aumento de las ventas, que mas que compensaría la inversión inicial en hosting y demás costos (que no es para nada caro). ¿Porque suponemos esto? Imaginemos un restaurante, en una ciudad turística como Buenos Aires (o cualquier otra), que aparece en Google Maps y ahora tiene un sitio web que aporta información y disuade a los turistas de comer allí. Se estaría llevando muchos mas clientes, que antes se repartían mas equitativamente entre los distintos negocios que aparecían en el mapa, pero este ahora resalta, y ademas convence a los turistas. La clave esta en como lo utilices.

Obtén trafico desde los buscadores aplicando técnicas de SEO

Probablemente su producto o servicio tenga cientos o incluso miles de búsquedas en Google o Bing o cualquier otro buscador. ¿Porque no aprovecharlas? Justamente de eso se trata el SEO, es un acronimo de search engine optimization. El SEO se trata de optimizar su web para que los buscadores entiendan que es la que mejor responde a una determinada búsqueda. Por ejemplo, si su web esta optimizada para posicionarse para la palabra clave «yoga en Barcelona» , Google (o el buscador que sea) terminara mostrando el enlace a su web el la primer pagina de resultados y, porque no, en la primera posición. Esto es muy importante para su web, ¿Quien revisa la segunda pagina de resultados de Google? Nadie. Sin tener una web habría cientos de posibles clientes a los que no estarías atendiendo.

Inbound marketing

Podríamos hablar todo el día sobre este tipo de marketing, pero vamos a hacer un resumen. Básicamente consiste en no salir a «cazar» a tus clientes, si no en ofrecerles contenido de valor (como información útil, por ejemplo), para así atraerlos a tu pagina, generar una relación y que finalmente compren tus productos. Esto no es solo aplicable a tu web, si no también a tus redes sociales y cualquier otro medio que tengas para compartir información. Se trata de dar para recibir, y vas a tener que dar desmesuradamente, te lo aseguro. Si no se entendió, aquí va un ejemplo: Imagina una tienda de ropa. Si quisiera hacer inbound marketing podría compartir información sobre como combinar ropa, consejos a la hora de vestirse, consejos para el cuidado de la ropa, Etc. Así atraería a potenciales clientes, que terminarían generando una relación con la empresa y finalmente comprando sus productos.

Conclusión

La creación de una web para su empresa le traerá muchos beneficios que quizás ni recordamos poner en esta lista (Si hubieran sido «374 beneficios que le traerá tener una web para su empresa» nadie lo leería). Aqui le dejamos un resumen con cada punto:

  1. Atención al cliente 24hs
  2. Mejora su imagen como empresa
  3. Ahorra tiempo y dinero
  4. Aumente su alcance a nuevos mercados
  5. Aumento en las ventas
  6. Aplicar SEO para aprovechar los buscadores
  7. Usar técnicas de inbound marketing
Los 7 beneficios de tener una web para tu empresa
Opt In Image
¿Te gustaria recibir las ultimas novedades sobre marketing digital para aplicar en tu negocio?
¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *