fbpx

¿Que es una landing page?

pagina de aterrizaje

Una landing page o pagina de aterrizaje es una pagina web que tiene como función realizar conversiones. Las paginas de aterrizaje no tienen muchos enlaces, suelen tener información sobre el producto o servicio y una llamada a la acción, la cual puede ser realizar la compra o dejar tu email y nombre. Estas son muy utilizadas por las empresas ya que generan un mayor porcentaje de conversión que una pagina tradicional, dado que no tienen muchas distracciones como enlaces por ejemplo.

Ejemplos de pagina de aterrizaje

landing web

Aquí arriba esta el ejemplo de Netflix. Como ves no tiene enlaces a ninguna pagina como una de contacto, preguntas frecuentes, o alguna de este estilo. Solo tiene un campo para completar y una llamada a la acción. Y si haces scroll tiene un poco de información, y recién en el pie de pagina tiene enlaces.

que es landing

Un ejemplo de Spotify, básicamente igual al anterior. Tienen como objetivo que termines comprando su servicio, mas abajo aporta un poco de información sobre este y los precios. Ademas de una llamada a la acción para que pruebes su servicio gratis por un tiempo, así luego terminas comprándolo.

paginas de aterrizaje

Aquí la landing page de Romuald Fons. Es diferente a las anteriores, ya que su objetivo es transformar visitantes en subscriptores, para que en el futuro terminen comprando un curso sobre marketing y SEO.

¿Para que sirve una landing page?

Las paginas de aterrizaje son muy utilizadas por las empresas dado que tienen un mejor ratio de conversión que una pagina tradicional, osea que un porcentaje mayor de las personas que entran terminan comprando o dejando sus datos de contacto. Básicamente sirven para realizar conversiones que puede ser realizar una venta directamente o la recolección de leads, para realizar las ventas en el futuro.

¿Como usar una landing page en mi negocio?

Para utilizar una pagina de aterrizaje primero debes tener un sitio web obviamente. Puedes crear una y enviar trafico ya sea desde tu blog o las redes sociales de tu empresa, para que estos se transformen en tus suscriptores o compren tu producto. No hay mucho mas que puedas hacer con ellas, se podría hablar mucho de lo que se podría hacer cuando los visitantes ya se transforman en suscriptores, que eso lo hacemos aquí.

Conclusión

Las landing page son importantes para mejorar tus conversiones, tener una en tu sitio web sumado con una buena estrategia de marketing digital puede terminar llevando a tu negocio a otro nivel.

¿Que es una landing page?
Opt In Image
¿Te gustaria recibir las ultimas novedades sobre marketing digital para aplicar en tu negocio?
¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *