fbpx

Palabras clave

¿Que son las palabras clave?

Las palabras clave, también conocidas como keywords, son una palabra o conjunto de estas, las cuales los usuarios de una determinada plataforma utilizan para realizar búsquedas para encontrar determinado contenido. Básicamente, es cualquier palabra que sea buscada en el buscador de alguna plataforma (Google, Youtube, o cualquier otra). Por ejemplo una palabra clave podría ser «Videos de gatos», que tiene muchisimas busquedas en Youtube, y por la cual nos podria interesar que nos encuentren (si es que estamos subiendo videos de gatos).

¿Porque nos importan las palabras clave?

Dentro de nuestras estrategias de marketing digital las palabras claves son muy importantes, ya que es con estas que los usuarios nos van a encontrar. Ya sea mediante la aplicación de SEO o SEM.

El SEO es la optimización de contenidos para que respondan a una determinada palabra clave. Optimizar nuestro contenido para que aparezca primero cuando se realiza una búsqueda con una determinada keyword. Y el SEM es la realización de campañas de pago en motores de búsqueda. Osea pagar al buscador para que tu contenido aparezca para una determinada búsqueda. Pero sobre esto hablaremos en otros artículos.

que son las palabras clave

¿Como utilizamos las palabras clave en nuestro negocio?

Se puede hacer de muchas maneras, y es probable que ya lo hagas si es que estas subiendo contenido a alguna red social o a tu sitio web, ya que estas intentando que los usuarios te encuentren mediante alguna palabra clave que puede ser el nombre de tu marca o algún producto o servicio que ofreces.
Aunque quizás no te este aportando mucho todavía. La verdadera forma de sacarle el máximo provecho es aplicando técnicas de SEO, te dejo el link a nuestra categoría de SEO aquí.

¿Como encontrar keywords?

Para encontrar palabras clave se pueden utilizar muchas herramientas, algunas gratis y otras de pago. Aquí te dejo una lista con sus respectivos enlaces:

  • Google ads: Realmente es para realizar campañas de pago en el buscador de Google. Pero en herramientas dispone de un planificador de palabras clave que te servirá para encontrar palabras clave nuevas.
  • Semrush: Una plataforma de pago, comienza a partir de los $99 dolares. Lógicamente te va a aportar muchísimo mas que solo un buscador de palabras clave.
  • Answer the public: Es muy util para encontrar palabras clave long tail en forma de pregunta o con alguna preposicion. Aunque tambien es de pago, pero la version gratis tambien te podra ayudar en un principio.
  • ubersuggest: Una muy buena herramienta para encontrar nuevas palabras clave, ademas de aportarte un monton de informacion ¡y todo de manera gratuita!

Hay muchísimas mas herramientas pero estas son las principales (se podría decir).

Conclusión

Las palabras claves son, en resumen, palabras que son buscadas en algunas plataformas y por las cuales queremos que nos encuentren. Estas son importantisimas para nuestras estrategias de marketing digital, pero en especial para el SEO.

Palabras clave
Opt In Image
¿Te gustaria recibir las ultimas novedades sobre marketing digital para aplicar en tu negocio?
¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *